Viajando por Galicia; Santiago

¡Aloha! Hoy vengo con una entrada muy especial. Como ya muchos habréis visto por mis redes sociales, he pasado unos fantásticos días en...

¡Aloha!

Hoy vengo con una entrada muy especial. Como ya muchos habréis visto por mis redes sociales, he pasado unos fantásticos días en el Norte, concretamente en Galicia, y quiero haceros partícipes de esta bonita semana con una serie de entradas que comienzan hoy, con el increíble primer día en la imponente Santiago de Compostela.

El vuelo de salida fue, para qué negarlo, una locura. Uno de estos maravillosos vuelos Low Cost que te obligan a estar a las cuatro y media de la madrugada ya en esperando al avión. No vamos a  mentir, estaba muerta de sueño, pero creedme que se me pasó al llegar al increíble aeropuerto de Santiago. Ya había visto algo por la ventanilla, pero no me imaginaba que hasta algo tan simple como unas pistas de aterrizaje pudiesen ya dejar ver tanta belleza. La niebla, el amanecer y la naturaleza al fondo; el marco de mi llegada.

blogger, outfit, street style, casual, total black, style, palazzo, body, lace, platforms
Maleta: Geographycal Norway
Tras coger un bus llegamos en poco tiempo al centro de la ciudad. Allí nos encargamos de dejar el equipaje y lanzarnos a disfrutar de nuestro primer contacto con la mágica Compostela. En un punto de este día la guía nos comentó que no sabía qué era; si quizá la carga histórica, las construcciones de granito, que emiten radón (un gas noble radioactivo), o un enorme cuarzo que recorre los alrededores de la ciudad por debajo, pero que Santiago se sentía de forma especial. Podéis apostar que es cierto.

blogger, outfit, street style, casual, total black, style, palazzo, body, lace, platforms
Plataformas: Primark
Comenzamos el día dando una vuelta por la estación de trenes para aclarar un par de destinos (que por supuesto veréis en próximas entradas), y dando una vuelta por el centro histórico de la ciudad. He de decir que no me esperaba ni en mis mejores sueños un lugar tan idílico. Mirases a donde mirases te encontrabas en un entorno de árboles y vegetación, y las calles lejos de ser las industriales y modernas aceras infestadas de edificios aglomerados, eran callejuelas empedradas con casas bajas y un respeto tremendo por la historia que llevaban detrás. Como si en algún punto indefinido el tiempo hubiese decidido ponerse en pausa para deleitarnos a todos de un pequeño rincón al margen del mundo.

blogger, outfit, street style, casual, total black, style, palazzo, body, lace, platforms
Chokers: Stradivarius
¿Qué decir del clima? Desde que tengo uso de razón recuerdo querer ir al Norte, el frío me enamora, y no es algo de lo que pueda disfrutar demasiado en Valencia, así que para mi ver aquellas nubes y temperaturas por debajo de los 20ºC en pleno Septiembre fue un sueño. ¿Y nuestra primera comida allí? Pulpo a la gallega, por supuesto. Admito que no soy especialmente fan de este plato, pero juro que me supo a gloria, y ya no sé si fue por el hambre, la emoción, o realmente he vivido engañada pensando que no me gustaba.

Nuestra siguiente parada fue el parque de la Alameda, si no recuerdo mal el más grande de la ciudad. Cómo no, fue un contacto pleno, chocante y nuevo para mí con una naturaleza completamente diferente a la que estoy acostumbrada. Especies vegetales que no son habituales en el mediterráneo, y lo que más me impactó; troncos verdes llenos de musgos y de vida. Además tuvimos el placer de ver árboles enormes, de siglos de antigüedad, y más grandes de lo que habría podido imaginar nunca.

blogger, outfit, street style, casual, total black, style, palazzo, body, lace, platforms
| Parque de la Alameda |
Una de las cosas que más me gustó del parque de la Alameda fue las preciosas vistas que ofrecía. Desde allí arriba (que por cierto, además tiene dos miradores), se puede ver la ciudad en su esplendor, con las imponentes catedrales presidiendo el paisaje.

Tras la comida he de admitir que caí rendida. Después de haber dormido solamente dos tristes horas, solamente quería tirarme en la cama del apartamento y descansar para poder disfrutar del resto del día en condiciones. Y dicho y hecho, al despertar me preparé el Google Maps y me dispuse a buscar a mis padres perdiéndome por las callejuelas.

blogger, outfit, street style, casual, total black, style, palazzo, body, lace, platforms
Pantalones palazzo: Zara Trafaluc
El resto de la tarde lo pasamos en el centro histórico, subiendo y bajando cuestas (que de eso hay mucho... MUCHO en Galicia), y viendo rinconcitos que estoy segura que nunca olvidaremos.
Al atardecer decidimos ir al punto más importante de Santiago de Compostela, la meta del famoso Camino, la Catedral de Santiago. Estaban de restauración, sí, pero he de decir (y lo reconoce una persona muy poco fanática de las Iglesias) que fue un momento mágico. Ese lugar tiene algo, lo juro. Millones de personas, promesas, emociones, esfuerzos y energías condensadas en un único punto. La vibración se nota en el aire, y cualquiera que lo haya visitado lo sabe.

blogger, outfit, street style, casual, total black, style, palazzo, body, lace, platforms
Body negro: Zara Trafaluc
Allí nos quedamos admirando la catedral, sentados y luego tumbados en el suelo, con decenas de personas haciendo lo mismo que nosotros. No sé cuánto tiempo pasó, perdí a noción del tiempo hasta que al final apareció por allí una suscriptora que tuve el placer de conocer (un besote enorme Celia, para ti y para tu chico, gracias por aparecer y por ser tan agradable).

Tras este punto, se acabó haciendo la hora de cenar así que fuimos hacia una calle que nos había recomendado Celia y cenamos por allí en una pequeña terracita la mar de agradable. Si hay algo que definitivamente descubrimos, es lo extremadamente común que es comer allí de tapeo (o raciones, como lo anuncian en la mayoría de los bares). Juro que no he probado unas croquetas mejores que aquellas.

blogger, outfit, street style, casual, total black, style, palazzo, body, lace, platforms
Reloj: Casio | Pulsera: Xiaomi Band
Y finalmente cerramos el día en Santiago con un tour nocturno por la ciudad, mezclando un poco de cultura, misterio, y leyendas. No recuerdo la última vez que había mantenido la atención tanto tiempo; hora y media de pura concentración y fascinación. Tenía muchísima curiosidad por todo, y de corazón os recomiendo que hagáis esa pequeña vuelta si vais a Compostela. Si mal no recuerdo, se anunciaban como " Free Tour Santiago", pero si vais a la Plaza del Obradoiro a las 21:30 es probable que las encontréis con un paraguas rojo. Merece la pena conocer más de esta fantástica ciudad y así poder apreciar cada detalle del camino.

En definitiva, el primer día en Santiago de Compostela, fue una auténtica maravilla, que dejó el listón muy alto para el resto de la semana. En la próxima entrada os contaré mi segundo día en Galicia, así que ya sabéis que si os ha gustado tan sólo tenéis que seguirme, apretando el botón "seguir Blog" que aparece a la derecha.

Espero que os haya gustado mucho y poder leeros por los comentarios, ya sabéis que estoy encantada de contestaros. ¡Nos vemos muy pronto en la próxima entrada!
Un besote enorme,
Sandra.

blogger, outfit, street style, casual, total black, style, palazzo, body, lace, platforms
| Parque de la Alameda |

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Galicia tiene algo mágico jeje Ver la vegetación en todos los sitios es lo más común en Galicia y es algo que a mi, viviendo aquí, me encanta. Poder ver el verde, los árboles, las flores... A mi personalmente me da paz y tranquilidad.
    Yo al parque de la Alameda solo he ido un par de veces pero la verdad es que es precioso.
    Lo que mencionas de las calles y edificios aglomerados, eso es otra cosa que me gusta de Galicia. A mi me gustan las ciudades, por la vida que hay en ellas pero vivir en una... Cuando fui a Barcelona me encantó la ciudad pero tengo clarísimo que sería incapaz de vivir en ella, yo prefiero las afueras o ciudades más pequeñas como Coruña. Yo necesito la naturaleza y la ciudad al mismo tiempo jeje Y las cuestas... jeje sip, Galicia está llena de ellas.
    Me ha gustado mucho la entrada, las fotos ¡preciosas!
    Deseando ver la próxima.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Siguiente parada el norte de Tenerife!! si quieres frio y bosques de todas clases(pinar y monteverde) por no decir alta montaña y el teide esta es tu isla jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que apuntado queda, tengo muy buenas referencias de las Islas, así que me va a tocar buscar alguna escapadilla express <3
      Un besote enorme.

      Eliminar
  3. Jo, Gracias por esa mención especial jajaja 👑 Te dije que esas croquetas eran... 😍😍
    Un besazo de nuevo (o besiño,como quieras jaja), gracias por describir mi ciudad de una manera taaan bonita, y por ser tan tú. ♡

    Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, millones de gracias a ti por haberte tomado el timepo y la molestia de venir <3, vives en un lugar precioso y créeme que volveré allí de nuevo.
      Un besote enorme guapísima, y seguiré adorando ese acento tan precioso que tienes <3

      Eliminar
  4. Escribes super bien Sandra, que sepas que has logrado ponerme los pelos de punta leyendo tu entrada sobre mi ciudad. La verdad es que cuando ya nos habíamos despedido se nos ocurrieron varios sitios totalmente recomendables para que visitaseis pero bueno con tan poquito tiempo aquí.. :(. Tendrás que volver... Una pena (:

    Un saludo.
    El chico de Celia (Javi) ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Javi! La verdad que tu ciudad me dejó sin palabras, me ha dejado el corazón enamorado y un cachito de mí se ha quedado allí así que como bien dices, me voy a tener que ver obligada a volver para ver esos nuevos sitios... jajaja Os avisaré, y si mientras tanto venís a Valencia contad conmigo para un café.
      ¡Un besote enorme!

      Eliminar
  5. Precioso viaje a Galicia. Yo también he ido de viaje a Galicia este verano, en junio, pensábamos que iba a hacer algo de frío y toda la semana fue de muchísima calor. Repito este viaje porque me he perdido muchas cosas de este increíble lugar. Nosotros queríamos ir visitando diferentes zonas de Galicia y lo que hicimos mal fue que nos quedamos en un hotel en Vigo y de ahí fuimos a las demás ciudades de Galicia, pero claro, están todas demasiado lejos y teníamos luego que volver... Para la próxima lo haremos mejor. Y visitaremos todos los rincones. Aunque lo que vimos nos impresionó. Todo muy bonito. ¡Me encantó!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado toda la vegetación y verte disfrutar. 😘😍

    ResponderEliminar

Flickr Images